Programas 2018-07-19T19:42:20+00:00

PROGRAMAS

En 2017, la Fundación Rumi para el deporte, logró que en tres escuelas de la Ciudad de Buenos Aires se implementara el béisbol como práctica obligatoria. El éxito de la iniciativa fue tal que al comenzar el año 2018 se inscribieron 10 escuelas en el programa. Para el 2019 se espera duplicar esa cantidad.

El programa se encuentra en ejecución para niños de 4to, 5to, 6to y 7mo grado (entre 9 y 14 años). Se realizan ocho clases al mes. La Fundación provee instructores, implementos deportivos e indumentaria para la práctica del deporte.

Organizamos clínicas de beisbol que brindan la oportunidad, a niños y jóvenes, de aprender las técnicas de béisbol.  Para dicho fin contratamos jugadores e instructores profesionales. Este programa busca enseñar los beneficios del béisbol a jóvenes que no tienen la posibilidad de recibir otro tipo de instrucción.

El éxito del programa en las escuelas nos permitió crear un equipo infantil conformado por niños y niñas entre 9 y 12 años. Los chicos reciben entrenamiento de beisbol los días martes y jueves en el Polideportivo Dorrego, ubicado en el barrio de Mataderos. Cada sábado participan del torneo organizado por la Liga Metropolitana de Beisbol, que nuclea clubes de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense. Hoy, contamos con 40 chicos que practican la actividad y reciben los implementos deportivos de manera gratuita.

Un sueño hecho realidad es una historia real contada a través de un trabajo audiovisual financiando por la Fundación, que busca dejar plasmada la historia del primer equipo infantil que nació de nuestra iniciativa y que contó con la colaboración del Polideportivo Dorrego. Actualmente el reality está al aire en Meridiano Televisión, canal de transmisión abierta en Venezuela. También se puede ver a través de nuestro canal de YouTube “Rumi Beisbol”.

En Fundación Rumi sellamos una alianza con The Prospect Farm, para que los deportistas residentes en Argentina tengan la oportunidad de recibir becas universitarias en los Estados Unidos.

Actualmente nos encontramos trabajando en el “Programa 2018-2019”, para que los chicos obtengan una beca deportiva que les permita continuar sus estudios universitarios en los Estados Unidos, practicando el deporte en un máximo nivel con chances a insertarse en el beisbol profesional.

Los requisitos para ser candidato a tomar en cuenta en el programa son los siguientes:

Buen nivel de juego en beisbol

Dominio de inglés

Edad entre 16 y 23 años

Presenta tu proyecto, escríbenos a info@rumisports.org