Rumi se reúne con autoridades para llevar el beisbol a Tres de Febrero con apoyo del Rotary Club Caseros Sur

//Rumi se reúne con autoridades para llevar el beisbol a Tres de Febrero con apoyo del Rotary Club Caseros Sur

Rumi se reúne con autoridades para llevar el beisbol a Tres de Febrero con apoyo del Rotary Club Caseros Sur

El Secretario de la municipalidad recibió a Roberto Braccini, presidente de la Fundación Rumi y a Marcelo Ferraro, director de servicios vecinales del Rotary Club Caseros Sur,  para trabajar en conjunto por el desarrollo del programa “Beisbol en las Escuelas»

 

(Fernando Ramos, Francine Debuchy, Roberto Braccini, Marcelo Ferrero, Carlos Duarte)

La Fundación Rumi sigue trabajando para incentivar la práctica del programa“Beisbol en las Escuelas” a todos los rincones de la República de Argentina.

Roberto Braccini, Presidente de la Fundación Rumi y Marcelo Ferraro, director de servicios vecinales del Rotary Club Caseros Sur, tuvieron una reunión con Fernando Ramos, Secretario de la municipalidad Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires, con la intención de incorporar el deporte del guante y la pelota a las escuelas del municipio.

“Fue una grata conversación. Nosotros expresamos en la reunión nuestra intención de ayudar a los chicos del municipio Tres de Febrero, con un deporte inclusivo como es el beisbol, que además está teniendo un importante desarrollo en la República Argentina”, destacó Braccini.

El programa “Beisbol en las Escuelas” arrancó en 2016 con la participación de tres escuelas de la Capital Federal de Buenos Aires. Actualmente hay 10 colegios inscritos en el programa.

Marcelo Ferraro expresó el compromiso del Rotary Club Caseros Sur por apoyar el programa. “Nosotros vamos a acompañar a los chicos para que el proyecto sea sustentable. Entendemos que el beisbol es un deporte que le brinda oportunidad a todos los chicos, sin importar su condición física”, destacó Ferraro.

La idea de la Fundación es arrancar el programa en el primer trimestre de 2019. Antes se realizará una prueba piloto en los próximos meses.

Las autoridades de la municipalidad se comprometieron para seguir avanzando con Rumi para que más temprano que tarde el beisbol sea una realidad en el municipio Tres de Febrero.

Además de Ramos, también estuvo en la reunión Francine Debuchy, directora de desarrollo educativo del municipio Tres de Febrero, quien estará trabajando para seleccionar las escuelas que comenzarán a incluir el programa, que busca en los niños una mayor inclusión social a través de la práctica gratuita del deporte.

Juan Bello, director de Asuntos Institucionales del municipio, también mostró su simpatía con el proyecto.

By | 2018-10-02T21:51:38+00:00 septiembre 21st, 2018|Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment